martes, 7 de mayo de 2013

20 MUERTOS Y 36 HERIDOS POR LA EXPLOSIÓN DE UN CAMIÓN CISTERNA EN MÉXICO


Al menos 20 personas han muerto y 36 han resutado heridas a consecuencia de una explosión causada por un camión cisterna que estaba cargado con gas.

El suceso ocurrió en el municipio de Ecatepec, centro de México, según informaron fuentes oficiales. Al parecer el vehículo, de la empresa Aztek, chocó con otro y explotó.
El secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Salvador Neme, ofreció el balance oficial de víctimas. La explosión tuvo lugar de madrugada entre las comunidades de San Pedro Xalostoc y Santa Clara, de Ecatepec, en las inmediaciones de la autopista México-Pachuca.

Coches y casas afectados

Neme informó a través de la red social Twitter de que hay "15 vehículos afectados y 20 domicilios que presentan diversos daños en Ecatepec".
Personal del Ejército, de las policías municipal y del Estado de México, y de los equipos de rescate se desplazaron al lugar para atender a los afectados por la enorme explosión.
El alcalde de Ecatepec, Pablo Bedolla, ha afirmado que en las proximidades del punto de la explosión se encuentra un centro educativo donde a la hora del siniestro "afortunadamente no había niños y no hay nada que lamentar".
Ubicado en el nordeste de México, Ecatepec es un municipio de 1,9 millones de habitantes que se encuentra en una zona metropolitana de la Ciudad de México muy transitada por automovilistas que la recorren desde y hacia Pachuca, capital del estado de Hidalgo.