jueves, 23 de mayo de 2013

FALLECE UN VECINO DE CIUDAD REAL APLASTADO POR UN PALÉ DE SACOS DE YESO MIENTRAS TRABAJABA EN MADRID

Un obrero de 39 años, vecino de Ciudad Real, ha fallecido este miércoles aplastado por un palé de sacos de yeso mientras trabajaba en la rehabilitación de un edificio de viviendas en el madrileño barrio de Pacífico, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.
MADRID/TOLEDO, 22 (EUROPA PRESS)
Un obrero de 39 años, vecino de Ciudad Real, ha fallecido este miércoles aplastado por un palé de sacos de yeso mientras trabajaba en la rehabilitación de un edificio de viviendas en el madrileño barrio de Pacífico, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.
El accidente laboral tuvo lugar sobre las 11.15 horas en el número 6 de la calle Andalucía de la capital. Un palé con una carga de una tonelada de sacos de yeso se ha resquebrajado y ha caído encima de la espalda y el cuello de la víctima, que en ese momento se encontraba agachado realizando unos trabajos en un torno, ha detallado a Europa Press la secretaria de Salud Laboral y Desarrollo Territorial de UGT Madrid, Susana Huertas.
Como consecuencia de los impactos, el trabajador ha sufrido múltiples traumatismos y ha entrado en parada cardiorrespiratoria.
Hasta el lugar ha acudido en un primer momento una ambulancia de Santa Sofía, cuyos sanitarios le han realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar, que han continuado posteriormente los del Summa-112. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, el hombre ha fallecido.
La víctima es vecino de Ciudad Real y llevaba trabajando para la empresa subcontratada por la promotora de las obras, ubicada en Alcorcón, desde este mes de enero.
La secretaria de Salud Laboral de UGT ha indicado que la posible causa del siniestro ha sido el excesivo peso que soportaba el palé y el mal mantenimiento y falta de revisión de los palés. Por eso, ha pedido a los empresarios y constructores que extremen las medidas de seguridad y que cumplan la Ley de Riesgos Laborales.