martes, 25 de junio de 2013

EL GOBIERNO APRUEBA EL VIERNES LA LEY DE EMPRENDEDORES CON UNA REBAJA FISCAL PARA PYMES DE 2.000 MILLONES

Santamaría repasa en una conferencia económica de la CDU las reformas de Rajoy, entre ellas la de las administraciones públicas

   MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha avanzado hoy que el Consejo de Ministros aprobará de forma definitiva este viernes la Ley de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización, una norma que, según ha subrayado, supondrá una rebaja de la factura fiscal para pymes y emprendedores de unos 2.000 millones de euros.
   Sáenz de Santamaría ha hecho este anuncio desde Berlín, donde ha participado en la clausura de la Conferencia Económica de la Unión Cristianodemócrata (CDU) con el primer ministro holandés, Frank Rutte. La canciller alemana, Angela Merkel, ha recibido a la portavoz del Ejecutivo español a su llegada a este cónclave, según han informado a Europa Press fuentes gubernamentales.
   En su intervención, la 'número dos' del Ejecutivo ha hecho hincapié en la Ley de Emprendedores, que, según ha dicho, pretende ayudar en la constitución y puesta en marcha de empresas y recoge incentivos fiscales para pymes y autónomos. Entre esas medidas, destaca un nuevo régimen en el pago del IVA hasta que se no se cobra la factura.

LA REFORMA DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

   Ante un auditorio con empresarios alemanes, Sáenz de Santamaría ha puesto en valor las medidas que está tomando el Ejecutivo de Rajoy para mejorar la competitividad y para apoyar a las empresas, según han indicado las mismas fuentes.
   Aparte de la Ley de Emprendedores, ha repasado las principales leyes que está impulsando el Gobierno, como la Ley de Unidad de Mercado o la reforma de las administraciones públicas. Sobre esta última, ha subrayado que su aplicación supondrá un ahorro de más de 37.000 millones hasta 2015.
   La portavoz del Ejecutivo también ha destacado la importancia del Consejo Europeo que se celebra este jueves y viernes en Bruselas con temas tan relevantes como el empleo juvenil, el crédito a las pymes o la unión bancaria.
   La invitación de la CDU a Sáenz de Santamaría para que participara en esta conferencia económica es una muestra de su buena sintonía con la canciller alemana, una buena relación que se empezó a tejer el pasado el pasado 5 de marzo cuando la vicepresidenta mantuvo un encuentro distendido con Merkel en la capital alemana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.