domingo, 28 de julio de 2013

EL INSTITUTO GALLEGO DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL Y ARMADORES VIGUESES FOMENTARÁN LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN EL SECTOR PESQUERO

La Consejería de Trabajo y Bienestar de la Xunta de Galicia y la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo colaborarán en materia de prevención de riesgos laborales en el sector de la pesca litoral, altura y gran altura con el objetivo de reducir en este campo los índices de siniestralidad laboral.

Así, en virtud de un acuerdo marco de colaboración firmado por el Instituto Gallego de Seguridad y Salud Laboral (ISSGA) y la Sociedad Cooperativa Gallega se llevarán a cabo, entre otras actividades, el fomento de la prevención de riesgos laborales entre los trabajadores del mar, así como la mejora en la elaboración y seguimiento de planes de prevención y protocolos de actuación.
El acuerdo también incluye la realización por parte del ISSGA de actividades de información y cursos de formación específicos en materia de seguridad y salud laboral a bordo de los buques de pesca y el desarrollo de estudios epidemiológicos.
Además, a través de esta iniciativa, se pondrán en marcha la realización de informes estadísticos y estudios en los que se formulen propuestas de actuación al sector y a las administraciones competentes. También se acercará información al ISSGA para la elaboración de la Guía de vigilancia de la salud litoral, altura y gran altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.