miércoles, 10 de julio de 2013

OPEL FABRICARÁ PARTE DEL MOKKA EN ESPAÑA

La decisión de la filial de General Motors se debe a la fuerte demanda de este modelo en el mercado europeo. La producción en España comenzará en el segundo semestre de 2014.

FRANCFORT.- El fabricante de automóviles alemán Opel, filial del gigante estadounidense General Motors (GM), anunció el miércoles su intención de fabricar parte de sus vehículos Mokka en España, debido a la fuerte demanda de este modelo en el mercado europeo.

La producción empezará en el segundo semestre de 2014 en la planta española de Zaragoza, precisó la empresa en un comunicado.

"Opel y GM han tomado esta decisión por la fuerte demanda de Opel Mokka en el mercado europeo", explicó. 

Al mismo tiempo, la planta de GM de Bupyeong en Corea del Sur, que producía íntegramente hasta ahora los Mokka, verá aumentar su capacidad.

"La decisión a favor de Zaragoza corresponde a nuestro objetivo estratégico de construir vehículos allí donde los vendemos", declaró Karl-Thomas Neumann, presidente de la empresa, citado en el comunicado.

El sindicato alemán IG Metall saludó este anuncio en un comunicado. "Es una buena señal para Opel y los trabajadores en España y en Alemania”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.