lunes, 26 de agosto de 2013

GRECIA ANUNCIA DESPIDOS MASIVOS EN EDUCACIÓN, DEFENSA Y MUNICIPIOS

El gobierno de Atenas anunció este lunes los sectores en los que hará un masivo recorte de puestos de trabajo en el sector público, pocos días antes del inicio de una nueva inspección por parte de los acreedores de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En total se verán afectados 12.500 funcionarios, que irán a la llamada "reserva de movilidad", que implica o bien un traslado dentro de la administración pública o el despido en el plazo de ocho meses, informó el ministro de Reforma Administrativa, Kyriakos Mitsotakis.
Entre las áreas afectadas están educación, defensa, Ministerio del Interior y los municipios.
La reserva es "un instrumento mediante el cual podemos aprovechar mejor el potencial de los funcionarios", dijo Mitsotakis en la televisión nacional tras una reunión extraordinaria del gabinete del primer ministro Antonis Samaras. Grecia se ha comprometido a reducir el aparato estatal. Hasta finales de 2014 tiene que despedir a 15.000 funcionarios, 4.000 de ellos este año.
En septiembre los inspectores del Banco Central Europeo (BCE), de la UE y el FMI analizarán en detalle la marcha de las reformas, aunque no se esperan sus conclusiones hasta principios de octubre. Entonces se liberará el siguiente tramo del rescate, por valor de 1.000 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.