martes, 6 de agosto de 2013

UNAS JORNADAS INTERNACIONALES ANALIZARÁN EN CÓRDOBA LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN AGRICULTURA

Rabanales 21, el ceiA3 y la empresa DTA EBT son los encargados de organizar este encuentro

EUROPA PRESS.
05.08.2013
El Parque Científico Tecnológico de Córdoba acogerá el próximo 20 de septiembre unas jornadas internacionales en las que un grupo de expertos analizarán la seguridad laboral en el sector agroforestal europeo y se pondrán de relieve mejoras en la prevención de riesgos laborales en la agricultura.
Según informa el citado parque en una nota, el secretario general de Prevención en Agricultura de la Asociación Internacional de la Seguridad Social, Piotr Glowka, será el encargado de exponer los aspectos más importantes en el ámbito de la seguridad y salud en el sector agroforestal europeo. Al mismo tiempo, diferentes expertos analizarán los impactos de accidentes laborales con maquinaria agroforestal en Suiza, Alemania y Andalucía.
Las jornadas se completarán con la demostración de dos sistemas de prevención del vuelco para tractores y maquinaria agrícola. Uno de ellos, el sistema Air-Rops, desarrollado en la Universidad de Navarra y otro, el dispositivo universal de aviso de riesgo de vuelco, Inclisafe, desarrollado por la empresa de base tecnológica.
Dta ebt, en colaboración con la Universidad de Córdoba (UCO).
El encuentro está organizado por el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, el Campus de Excelencia Internacional 'ceiA3' y la empresa.
Dta ebt, con la colaboración del la Asociación Internacional de la Seguridad Social (ISSA), el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene, la Dirección General de Seguridad y Salud de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empleo y la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía.
Las jornadas están dirigidas a técnicos de la administración relacionados con la prevención de riesgos laborales a nivel nacional e internacional, así como a asociaciones empresariales y sindicales del sector agrícola y forestal, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.