lunes, 14 de octubre de 2013

ALMERÍA ENCABEZA LOS ACCIDENTES LABORALES MORTALES DE ANDALUCÍA

Hasta septiembre se registran 12 fallecidos, 51 en el total andaluz
La provincia de Almería es la que registra un mayor número de accidentes laborales con resultado de muerte del conjunto de las provincias andaluzas, según consta en los informes que sobre la siniestralidad laboral ha elaborado la Unión General de Trabajadores.
El peor mes en esa estadística es de cinco fallecidos en la provincia de Almería en julio, seguido de los meses de febrero y marzo con dos fallecimientos. Abril, junio y agosto fueron por contra los mejores al no haberse producido ninguna víctima mortal.
Un total de 51 accidentes mortales se registraron en Andalucía en los primeros nueve meses de 2013, lo que significa 18 menos respecto al mismo periodo del pasado año (66), según datos de UGT.


En el mes de enero, se contabilizaron cuatro accidentes laborales con resultado de muerte  durante la jornada laboral en Almería y Sevilla (1) y en Málaga (2).
En febrero se contabilizaron otros cuatro accidentes mortales laborales, en Almería (2), en Granada y Huelva (1). Durante el mes de marzo, se produjeron seis, en concreto, dos en Almería, uno en Cádiz, dos en Jaén y uno en Sevilla. De igual manera, en abril se han contabilizado un total de cinco accidentes mortales en el tajo. Dos en Sevilla y uno, respectivamente, en Granada, Huelva y Málaga. En mayo, se podujeron tres accidentes en el tajo y, en concreto, en Almería -´in itinere´-, y otro en Huelva y Jaén.
En el mes de junio se contabilizaron tres accidentes de este tipo en Jaén, Málaga y Sevilla, respectivamente, mientras que en julio se registraron un total de 15 accidentes mortales laborales, cinco en Málaga, otros tantos en Almería, cuatro en Sevilla --dos ´in itinere´--, y uno en Córdoba.
A lo largo del mes de agosto, se contabilizaron seis accidentes mortales en el tajo, dos en Jaén, otros dos en Córdoba --uno ´in itinere´--, uno en Huelva y otro en Málaga. En septiembre, se produjeron cuatro accidentes laborales mortales en tierras andaluzas, en Almería, Córdoba, Granada y Málaga, respectivamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.