sábado, 5 de octubre de 2013

CASTILLA Y LEÓN / BIOTRAN DA A CONOCER SU PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS DE MEDICAMENTO

La empresa vallisoletana también presenta su modelo de prevención de riesgos laborales

La empresa vallisoletana Biotran dio a conocer ayer su nueva planta de tratamiento en el transcurso de unas jornadas técnicas sobre prevención de riesgos laborales, organizadas por la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León.

Durante las jornadas, las empresas Lyrsa Biotran, Lycoe y Cetransa, seleccionadas por la Unidad de Seguridad y Salud Laboral como modelo de gestión de la prevención por sus características, tipología de los residuos que tratan y mejoras preventivas realizadas, dieron a conocer sus procesos y expuesto sus experiencias en materia de prevención.
El director técnico, José Manuel Gutiérrez, e Elisabeth Nieto, jefa de prevención de la planta de tratamiento de residuos de medicamentos de Biotran en Tudela de Duero, presentaron los procesos y tratamientos que esta instalación, única en el mundo, realiza con los medicamentos recibidos del sistema Sigre de todas las farmacias de España y del sector farmacéutico.

Prevención
De igual forma, la firma vallisoletana ha presentado su modelo de gestión de la prevención basado en el trabajo realizado por el Servicio de Prevención, el Departamento de Seguridad y Salud, el asesoramiento y consenso de el Consejo de Prevención, formado por directivos y trabajadores de la empresa, junto a la implicación y colaboración de toda la plantilla. Todos ha conseguido concretar una misma filosofía en la empresa: «La mejora continua en la gestión de la prevención y la seguridad laboral».
En la primera parte, Técnicos de Control de Residuos de la Consejería de Medio Ambiente y de la Unidad de Seguridad y Salud Laboral de la Oficina Territorial de Trabajo de Valladolid, han explicado de forma detallada al centenar de asistentes la normativa y legislación, aplicable a las empresas del sector de la gestión de residuos. También han realizado un análisis del estado en materia de seguridad de las empresas de gestión de residuos de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.