sábado, 12 de octubre de 2013

CCOO Y UGT SE CONCENTRAN POR EL ACCIDENTE LABORAL EN EL QUE MURIÓ UN EMPLEADO AGRARIO EN BAENA

Reclaman el fomento de la formación en prevención de riesgos y una mayor implicación de las empresas

CÓRDOBA, 11 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos UGT y CCOO se han concentrado este viernes ante la Subdelegación del Gobierno en Córdoba por la tercera muerte de un trabajador en la provincia en lo que va de año. En este caso, el trabajador que falleció esta semana cuando manipulaba un transformador eléctrico dentro de las tareas de mantenimiento habituales que se desarrollaban en la finca en la que trabajaba, en la localidad cordobesa de Baena.

Ambos sindicatos han destacado que, los accidentes por descarga eléctrica como este "son frecuentes en el país", por lo que, advierten, "no nos cansaremos de repetir que se extremen todas las normas de seguridad, por parte de todos los actores en la Prevención de Riesgos Laborales, ante algo que mata fulminantemente sin avisar, como es la electricidad". Así, recuerdan que, según dice la Ley, "el empresario tiene que poner a disposición de sus trabajadores todos los medios de protección necesarios, como máximo responsable de la prevención en la empresa".

Así, ante este nuevo accidente laboral, CCOO y UGT han pedido más recursos humanos y técnicos para la Inspección de Trabajo, más formación, más responsabilidad de administraciones, empresariado y trabajadores para "atajar esta lacra que sigue segando vidas".

En este sentido, los sindicatos destacan que mantienen su "responsabilidad como representantes legítimos de la clase trabajadora pero, además, necesitamos que nuestras exigencias se tomen en serio, que empresariado y administraciones pongan los medios suficientes para extender la cultura preventiva", a lo que añaden que se ponen "a disposición de la Fiscalía para aportar los datos" que puedan para "depurar responsabilidades en esta labor".

Desde UGT y CCOO, según subrayan, se sigue "con mucha atención" la aplicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, "y no decaeremos en la lucha por su aplicación, pero también pedimos a la Inspección de Trabajo que realice un mayor seguimiento y vigilancia de los centros de trabajo y que se incremente la representación sindical en las empresas para velar por el cumplimiento de los derechos de los trabajadores", han apostillado.


http://www.lavanguardia.com/54391790611/index.html#ixzz2hUmM6kId 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.