martes, 29 de octubre de 2013

CÓRDOBA.- CECOSAM PROGRAMA UN CALENDARIO DE MOVILIZACIONES CONTRA SU PRIVATIZACIÓN

Los empleados aprueban en asamblea medidas un encierro y concentraciones para protestar por la privatización de servicios

Los empleados de los Cementerios Públicos de Córdoba (Cecosam) aprobaron ayer en asamblea un calendario de movilizaciones en protesta por la privatización anunciada por el Ayuntamiento. En la reunión los trabajadores aportaron diferentes propuestas con las que mostrar su descontento ante la medida anunciada recientemente por el presidente de la empresa, Rafael Navas, y que viene a confirmar los temores que mantienen desde hace tiempo. 

En la asamblea, que se alargó hasta entrada la noche, se aceptaron proposiciones como un encierro, cuya fecha no determinaron, y concentraciones en diferentes lugares de la ciudad para mostrar a la ciudadanía la situación que vive la empresa municipal y advertirles sobre las consecuencias de la gestión privada. 

La pasada semana el comité de empresa de Cecosam ya reclamó al Ayuntamiento la apertura de un proceso de "diálogo y negociación para la búsqueda de soluciones que mantengan la gestión 100% pública de los cementerios". Así lo manifestaron los trabajadores en un comunicado en el que advirtieron de que las consecuencias de la privatización repercutirán también en la ciudadanía ya que los servicios básicos pueden ser "peores y más caros". 

Los empleados de Cecosam ya fueron a la huelga el año pasado coincidiendo con el Día de todos los Santos precisamente ante la posibilidad de que se pudiera privatizar la empresa, una situación que parece estar más clara puesto que la mayoría de los servicios que presta la empresa de cementerios Cecosam serán gestionadas por una compañía privada durante los próximos cuatro años, según apuntó recientemente Navas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.