martes, 22 de octubre de 2013

DETIENEN A DOS EMPRESARIOS QUE EMPLEABAN SIN CONTRATO NI COTIZACIONES

lainformacion.com
martes, 22/10/13 - 12:37

 Dos empresarios han sido detenidos en Albatera (Alicante) por, supuestamente, emplear a trece personas de diferentes nacionalidades sin contrato laboral alguno, y sin afiliación al sistema general de la Seguridad Social.


Alicante, 22 oct.- Dos empresarios han sido detenidos en Albatera (Alicante) por, supuestamente, emplear a trece personas de diferentes nacionalidades sin contrato laboral alguno, y sin afiliación al sistema general de la Seguridad Social.
Los dos empresarios arrestados por la Policía de la Generalitat Valenciana tenían alquiladas, supuestamente, tres naves en Albatera en las que empleaban a trece personas, según un comunicado de la Consejería de Gobernación y Justicia.
Una de ellas era un taller clandestino en el que siete empleados acudían en horario nocturno (de 20.00 a 04.00) para no ser descubiertos y en malas condiciones de salubridad.
En los otros dos talleres, uno dedicado al reciclado de ropa usada y otro a la fabricación artesana de escobas, trabajaban seis personas también en malas condiciones.
La Inspección de Trabajo ha levantado actas para la tramitación de los expedientes sancionadores a los empresarios, a los que se les atribuyen sendos supuestos delitos contra el derecho de los trabajadores y el medio ambiente.
Asimismo, ha sido detenido uno de los trabajadores, originario de Argelia, por no tener regularizada su situación en España, y se le ha aplicado la Ley de Extranjería.
(Agencia EFE)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.