jueves, 31 de octubre de 2013

EL GOBIERNO DE CANARIAS IMPARTIRÁ FORMACIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD LABORAL A EMPRESARIOS Y TRABAJADORES

Recursos Humanos RRHH Press - La Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha suscrito un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo (Santa Cruz de Tenerife) para la ejecución de programas de actuación conjunta para la promoción de la cultura de la prevención de riesgos laborales y mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo que beneficiará a empresarios y trabajadores.

Según ha informado el Gobierno canario, dentro de esta colaboración se incluye la formación de 250 personas trabajadoras del sector de la construcción que están en situación de desempleo y que precisan obtener la Tarjeta Profesional de la Construcción para poder volver a trabajar en este ámbito. La Fundación Laboral de la Construcción impartirá un total de trece cursos a estas personas.
El convenio contempla, además, el asesoramiento técnico por parte del Instituto Canario de Seguridad Laboral, dependiente de la Dirección General de Trabajo, para la formación de nivel básico en prevención de riesgos laborales dirigida al empresariado y población trabajadora de los sectores de actividad de la construcción, hostelería y agricultura.
También se promocionarán la seguridad y salud en el trabajo con la realización de jornadas informativas y de sensibilización en prevención de riesgos laborales dirigidas a empresarios, trabajadores y alumnos de formación profesional y escuelas taller del municipio. Por otra parte, se pretende promocionar la gestión de la prevención de riesgos laborales a través de la utilización de la herramienta elaborada por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, denominada prevención 10.
RRHHpress

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.