miércoles, 9 de octubre de 2013

ENGAÑAN A 124 ESPAÑOLES CON UNA FALSA PROMESA DE TRABAJO EN ALEMANIA

ABC / MADRID
Día 09/10/2013 - 02.47h

Viajaron al país germano con la promesa de un contrato laboral, alojamiento y un curso para aprender el idioma, pero la empresa organizadora ha incumplido sus promesas y truncando su sueño

Alemania se ha convertido en una especie de El Dorado laboral para los trabajadores españoles que no encuentran salidas en el castigado mercado de trabajo español. Pero en no pocas ocasiones la falta de cualificación o el exceso de expectativas convierten el sueño de una nueva oportunidad en una pesadilla. En el caso de Raquel, Cristina, Lidia y Sofía las esperanzas se quebraron desde el primer minuto, víctimas de una estafa. Las cuatro se fueron al país germano con la promesa de un contrato laboral, alojamiento y un curso para aprender el idioma.
Un mes después, nada de eso se ha cumplido. El viaje lleno de promesas se volvió pesadilla nada más llegar. A ellas y a otros 124 españoles. Muchos fueron alojados en barracones en precarias condiciones: «Sin calefacción, sin wifi, todo sucio, nórdicos llenos de manchas, insectos...». «Nos han timado, nos han timado y abandonado», denuncian.
La empresa que les prometió el contrato se ha desentendido y llevan un mes pagándolo todo de su bolsillo. Sienten el apoyo de los vecinos y la embajada española les promete una solución, además de mantener el compromiso de encontrarles trabajo. Pero están cansadas y apenas sin dinero para subsistir. «Trajimos dinero para un mes y ya no tenemos dinero para nada», lamentan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.