lunes, 7 de octubre de 2013

IMPONEN RECARGO A EMPRESA POR FALTA MEDIDAS SEGURIDAD QUE CAUSÓ UN ACCIDENTE

La empresa "P., S.A." deberá hacer frente a un recargo del 38 por ciento en las prestaciones económicas de Seguridad Social según lo dispone una sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) por su responsabilidad en un accidente de trabajo.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, indica que el Juzgado de lo Social de Murcia que primeramente entendió del caso declaró probado que el accidente laboral sufrido por un peón agrícola se produjo al caerle encima un carro de recolección cuando procedía a darle la vuelta para cambiarle una rueda.
La Inspección Provincial de Trabajo dictaminó que el percance fue debido a la falta de formación e información del trabajador sobre los riesgos derivados de la manipulación de cargas, calificando la infracción como grave, en su grado mínimo.
Como consecuencia del accidente, el empleado sufrió lesiones que determinaron su incapacidad temporal durante casi dos años, según añade la sentencia.
La sentencia del Juzgado de lo Social estimó la demanda del trabajador e impuso a la empresa el recargo del 38 por ciento en las prestaciones, frente a la resolución del Instituto Nacional de la Seguridad Social, que consideraba que no procedía ningún recargo porque la falta de formación no fue la causante del accidente.
"P., S.A." apeló la sentencia ante el TSJRM, que la ha confirmado tras señalar que "la Sala no encuentra que el porcentaje del recargo se haya impuesto de una forma arbitraria o irrazonable".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.