viernes, 18 de octubre de 2013

IMPUTADO EL JEFE DE LOS DOS TRABAJADORES HERIDOS GRAVES EN EL ACCIDENTE DE SON MOIX

EL PASADO 10 DE OCTUBRE
La Policía Nacional ha concluido la investigación sobre la explosión que se produjo el pasado día 10 de octubre, en el Estadio de fútbol de Son Moix, en la que se imputa al jefe de los dos trabajadores gravemente heridos, un delito contra los derechos de los trabajadores y dos delitos de lesiones por imprudencia.

   En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Baleares ha informado de que al parecer, en el momento del accidente, el cuadro eléctrico, dividido en dos secciones, había sido desconectado en su zona superior, donde los trabajadores debían de trabajar, si bien la parte inferior continuaba electrificada, exponiendo directamente a los trabajadores a una zona de alta tensión.
   La investigación ha sido llevada a cabo por el grupo de homicidios de la Jefatura Superior de Baleares, auxiliados por personal del Ministerio de Trabajo y técnicos de la Conselleria de trabajo.
   Cabe recordar que el trabajador de 31 años que resultó herido muy grave tras la explosión de un cuadro eléctrico en el Estadio Son Moix de Palma fue trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital Vall d'Ebron de Barcelona, dado que tenía el 70 por ciento de su cuerpo con quemaduras de segundo y tercer grado.
   Mientras, el otro trabajador de 27 años que resultó herido grave fue ingresado en el Hospital de Son Espases, tras sufrir quemaduras de segundo y tercer grado en el 30 por ciento de su cuerpo.
   Por su parte, el mismo día del accidente fue dado de alta el tercer trabajador, que resultó herido leve y que, en un principio, también fue trasladado al Hospital de Son Espases.
   Los hechos sucedieron el pasado jueves a las 15.17 horas, cuando por causas que se desconocen y horas antes de que entrenara la Selección Española de Fútbol en Son Moix, explotó uno de los cuadros eléctricos de este Estadio, ubicado en la zona de oficinas, lo que hirió a tres trabajadores.
   Tras una primera investigación, la Policía Judicial descartó que la explosión fuese provocada, sino que indicó que había sido "fortuita" mientras los empleados estaban realizando labores en este lugar.

 http://www.europapress.es/illes-balears/noticia-imputado-jefe-dos-trabajadores-heridos-graves-accidente-son-moix-20131017153009.html#AqZ1Dvvj7pwOysyY


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.