viernes, 25 de octubre de 2013

UNA MUJER ALÉRGICA A LOS ZAPATOS SE QUEDA SIN PENSIÓN DE INVALIDEZ TRAS 20 AÑOS

ABC.ESABC_ES / REINO UNIDO
Día 25/10/2013 - 10.08h

Tracy Kenny, de Manchester, deberá volver a trabajar aunque cualquier calzado le provoca ampollas en apenas 10 minutos


Una mujer de 45 años residente en Salford, Manchester (Inglaterra), ha visto cómo el gobierno le retiraba la pensión por invalidez que había percibido las dos últimas décadas a causa de la reacción alérgica que padece cuando se pone unos zapatos.
Tracy Kenny padece una dermatitis que se manifestó primero en las manos y le obligó a dejar su trabajo en una fábrica. Más tarde el eccema se trasladó a sus pies, de tal forma que le resultaba imposible utilizar cualquier clase de calzado.
Desde entonces, durante los últimos 20 años, la señora Kenny se ha quedado en su casa, descalza, percibiendo una prestación que a lo largo de este tiempo suma más de 100.000 libras esterlinas, unos 120.000 euros. Hasta ahora: a raíz de la última revisión médica a la que ha sido sometida, el gobierno ha decidido que es apta para el trabajo y que debe buscar un nuevo empleo.
Medios como el «Daily and Sunday Express» recogen las quejas de la señora Kenny, quien se pregunta: «¿Cómo podré ir a trabajar, o a entrevistas de trabajo, sin ponerme unos zapatos? No sé qué hacer. Solo puedo llevar zapatos durante 10 o 15 minutos hasta que mis pies se llenan de ampollas y supuran. Es tan injusto y estresante... estoy realmente enferma», asegura.
La señora Kenny padece además problemas de tiroides y diabetes. Asegura que no lo ha probado todo para solucionar sus problemas con los zapatos pero que nada funciona. Explica que el estrés es uno de los detonantes. «Y no ayuda que mi hijo de 22 años, Joshua, esté sirviendo en Afganistán», lamenta.
Desde el gobierno, que no atiende a las protestas de la mujer, un portavoz del departamento de trabajo y pensiones ha afirmado que «la decisión de si alguien se encuentra en condiciones de trabajar se toma siguiendo una evaluación exhaustiva y después de tener en cuenta todas las pruebas médicas aportadas por el demandante».
La señora Kenny, aunque no puede ponerse unos zapatos, deberá volver a trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.