viernes, 1 de noviembre de 2013

DETECTADOS EN TRES MESES 16 CASOS DE ENFERMEDAD PROFESIONAL EN LUGO

El Instituto Galego de Seguridade e Saúde Laboral (Issga) recibió en el tercer trimestre de este año 216 partes de enfermedades profesionales, de los que 125 fueron con baja. Lugo fue la provincia que menos registró en este período, con dieciséis partes totales, nueve de ellos con baja.

De los 216 partes recibidos en toda Galicia, 118 de los afectados eran de mujeres y 98, de hombres. Con respecto al mismo período del año pasado, en el cual se comunicaron 210 partes de enfermedad, el incremento fue del 2,86 por ciento.
Los sectores de los servicios y de la industria son los que registraron más partes de enfermedades profesionales. Por grupos de enfermedades, el mayor número de casos fueron provocados por agentes físicos, 160, de los que 91 fueron con baja. Las provocadas por posturas forzadas y movimientos repetitivos en el trabajo suponen el mayor número de enfermedades de este grupo; seguidos de las enfermedades producidas por agentes biológicos con 22 casos, 17 de ellos con baja.

Por provincias, el mayor número de partes procede de Pontevedra, donde se notificaron 118, de ellos 64 cursaron con baja. En A Coruña hubo 51 comunicaciones, de ellas 32 con baja. En Ourense se registraron 31 partes, de los que 20 fueron con baja. Y en Lugo hubo 16 casos, 9 de ellos con baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.