domingo, 3 de noviembre de 2013

RECHAZAN EL RECURSO DE UN CARTERO QUE DIJO QUE SE ACCIDENTÓ YENDO AL TRABAJO

El TSJ señala que "la única prueba de su versión ha sido el testimonio de su nuera, siendo tan escasa e interesada que se considera insuficiente»

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ) desestimó el recurso de un cartero que demandó a la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos para que la caída que había sufrido fuese declarada accidente laboral al asegurar que ocurrió cuando iba a su trabajo.
La sentencia indica que este cartero, que ejerce su labor en la pedanía murciana de Beniaján, solicitó en diciembre de 2009 que se le concediera licencia de un mes por enfermedad, para lo cual adjuntó un parte inicial de baja por accidente, viendo atendida su petición.
En enero de 2010 presentó una nueva solicitud y alegó que la baja estaba motivada porque el 9 de diciembre anterior se había caído al salir de su domicilio para dirigirse a su centro de trabajo.
Y añadió que la caída le produjo una contusión en el hombro izquierdo, "interesando que la baja concedida lo fuera por accidente 'in itinere' y no por enfermedad común", lo que fue desestimada por la Sociedad Estatal al no considerar acreditado lo expuesto.
El TSJ, que tiene como ponente al magistrado Indalecio Cassinello, señala al desestimar el recurso que "la única prueba practicada tendente a acreditar que las lesiones sufridas se produjeron cuando se dirigía a su trabajo ha sido la testifical de su nuera, siendo tan escasa e interesada prueba insuficiente para determinar la convicción de esta Sala".
Y añade que "tampoco resulta suficiente para considerar acreditado que el accidente se produjera 'in itinere' el que acudiera al servicio de urgencias del hospital San Carlos a las 7.53 horas del día 9 de diciembre de 2009, ya que en el parte únicamente se indica 'caída con contusión en hombro izquierdo'".
Por otra parte, el tribunal comenta que en su solicitud de licencia por enfermedad no hizo referencia alguna a que sus padecimientos fueran producto de un accidente supuestamente ocurrido cuando se dirigía a su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.