jueves, 20 de marzo de 2014

LA COMUNIDAD INSTALA DESFIBRILADORES EN SIETE SEDES JUDICIALES DE MADRID

La Comunidad de Madrid está instalado desfibriladores cardiacos en las principales sedes judiciales de la región, como los juzgados de Plaza de Castilla o la Audiencia Provincial de Madrid, dentro de su política de prevención de riesgos laborales y fomento de un entorno saludable para el trabajador


La Comunidad de Madrid está instalado desfibriladores cardiacos en las principales sedes judiciales de la región, como los juzgados de Plaza de Castilla o la Audiencia Provincial de Madrid, dentro de su política de prevención de riesgos laborales y fomento de un entorno saludable para el trabajador.Así lo ha señalado el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, durante una visita a la Audiencia Provincial de Madrid para comprobar el funcionamiento de estos aparatos. Acompañado por Ana Maria Ferrer, Victoria ha comprobado el funcionamiento del desfibrilador instalado en esta sede y participó en el curso de formación que se imparte a los trabajadores para su correcto su uso y manejo.
Los más de 4.000 empleados públicos y las 18.500 personas que cada día transita por estas sedes judiciales se beneficiarán de la implantación de estos desfibriladores. Desde hace tiempo, los funcionarios judiciales vienen reclamando la instalación de este tipo de aparatos, especialmente desde el pasado julio cuando murió un magistrado en los juzgados de Instrucción de Madrid tras sufrir un ataque del corazón.
Durante este mes de marzo se instalarán en los juzgados de Plaza de Castilla, en los Juzgados de Primera Instancia en Capitán Haya, 66; en los juzgados de Violencia sobre la Mujer en Manuel Tovar,6; en los juzgados de lo Social de la calle Princesa 3 y 5; en los juzgados de lo Penal en Julián Camarillo, 11; en el Registro Civil único situado en la calle Pradillo, 66 y en la Audiencia Provincial en Santiago de Compostela,96.
Los desfibriladores que estarán instalados en las zonas de mayor tránsito en estas sedes judiciales, son equipos de última generación, semiautomáticos, con capacidad para adaptar la energía, la duración de la descarga y el voltaje de salida y, lo más importante, operan con un sencillo mecanismo de tres pasos que permiten dar respuesta a la mayoría de los paros cardiacos que se puedan presentarse.
Esta iniciativa forma parte del conjunto de medidas puestas en marcha por la Comunidad de Madrid para impulsar un nuevo concepto de prevención entre los trabajadores de la región basado en la difusión e implantación de unos hábitos de vida más saludables encaminados a la prevención de riesgos laborales.
"El Gobierno regional considera a los trabajadores de la administración uno de los principales y más importantes elementos para garantizar el buen funcionamiento y el mejor servicio al ciudadano. Es por tanto necesario que desde la Administración se trabaje por fomentar una cultura de la prevención que dé como resultado unas mejores condiciones de trabajo y, por tanto, de la calidad de vida de los trabajadores", ha explicado Victoria.
13.000 RECONOCIMIENTOS EN 2014
En 2013, el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid, dependiente la Dirección General de Función Pública, realizó 1.000 reconocimientos médicos, una cifra que este año se elevará hasta los 13.000 después de que el Gobierno regional haya decidido extender este servicio a los 35.000 empleados de servicios generales de la administración regional.

Hasta la fecha la prioridad eran aquellos trabajadores cuyos riesgos laborales exigían un seguimiento periódico de su estado de salud como embarazadas, empleados con capacidad funcional limitada, aquellos expuestos a riesgos biológicos o mayores de 65 años que prolongan voluntariamente su permanencia en el servicio activo.

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