domingo, 23 de marzo de 2014

LOS GRADUADOS SOCIALES CONSIGUEN 3 PREMIOS NACIONALES EN LAS XV JORNADAS TÉCNICAS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

MURCIA, 22 (EUROPA PRESS)
El Colegio de Graduados Sociales de la Región de Murcia, junto a su vicepresidente, Alfonso Hernández Quereda, y el graduado José Luis Barral Campillo, han obtenido tres premios nacionales PREVER 2013 en las XVª Jornadas Técnicas de Prevención de Riesgos Laborales y Responsabilidad Social cuya entrega de galardones tuvo lugar, por primera vez en la Comunidad Murciana, este viernes en el Archivo General de la Región de Murcia.

Así, el Colegio de Graduados Sociales recibió el premio en la categoría de Empresas e Instituciones que organiza el Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo, y en esta edición junto a la Dirección General de Trabajo de Murcia y en colaboración del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo.
Su vicepresidente, Alfonso Hernández, obtuvo la medalla de oro al Mérito Profesional de las Ciencias del Trabajo. Y, el graduado social José Luis Barral Campillo fue reconocido con la Mención de Honor a los PREVER 2013, según han informado fuentes del citado colegio profesional en un comunicado.
El Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo, (CGRICT), consciente de la importancia que tiene la prevención de los riesgos laborales en el mundo de las Relaciones Industriales, procedió en el año 1998 a la creación de unas distinciones denominadas 'PREVER'.
La denominación está relacionada con el significado del dicho castellano "mejor es prever lo no llegado que disputar sobre lo pasado". Gracias a la colaboración de las Direcciones Generales de Trabajo y de Prevención de Riesgos Laborales de las distintas Comunidades Autónomas, año a año, se han convertido en un referente dentro de la prevención de los riesgos laborales a nivel nacional e internacional.

En la XVª Jornada Técnica de PRL y Responsabilidad Social y la entrega de los Premios Prever 2013 también participó la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (CNSST), la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social (OISS), la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales (FPRL), el Consejo General de Profesionales de Seguridad y Salud en el Trabajo (CGPSST) y UMIVALE, en Murcia el día 21 de Marzo de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.