jueves, 10 de abril de 2014

El salario pasa a ser el aspecto más valorado por un trabajador a la hora de elegir una empresa

Las condiciones salariales es el factor que más valoran los españoles a la hora de elegir una empresa en la que trabajar, según un informe elaborado por Randstad.
Este estudio muestra que el nivel salarial se ha convertido en el año 2014 en el aspecto que más en cuenta tienen los trabajadores, superando a la seguridad en el empleo y a las perspectivas de futuro que en la edición anterior se situaban como los factores más importantes.
En concreto el 63% de los trabajadores encuestados sitúa el nivel salarial entre una de las cinco prioridades a la hora de escoger una empresa, un porcentaje que supera el de la seguridad laboral a largo plazo (60%) y el de las perspectivas de futuro (50%).
A continuación se sitúan la existencia de un ambiente de trabajo agradable (45%), la posibilidad de conciliar la vida privada y la laboral (44%) y que la tarea a realizar sea interesante (43%).
En el estudio del año anterior, el de 2013, la seguridad en el empleo se encontraba entre las prioridades del 69% de los encuestados, mientras que las posibilidades de desarrollo eran fundamentales para el 58%. Por el contrario, el 51% situaba entre las cinco prioridades el salario, lo que supone 12 puntos menos que en la actualidad.
No obstante, preguntados por la prioridad máxima a la hora de escoger un empleo, la seguridad se mantiene en primera posición, con el 20% de las respuestas, seguido por las condiciones económicas, con el 17%, y las perspectivas de futuro y que sea interesante la tarea, ambas con un 10%.
Por el contrario, los aspectos menos valorados son que la empresa tenga una correcta gestión de la diversidad, que sólo un 8% incluye entre sus cinco prioridades; que tenga una imagen o unos valores fuertes y que se preocupe por el medioambiente, que sólo mencionan el 9%.

(SERVIMEDIA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.